Acerca de mí

Mi foto
-La vida es una serie de colisiones con el futuro; no es una suma de lo que hemos sido, sino de lo que anhelamos ser.-José Ortega y Gasset.

viernes, 28 de octubre de 2016

Un sueño de cuentos (soneto con estrambote) Hoy dedicado a nuestros pequeños

Un sueño de cuentos
Cierro mis ojos ,veo  que soplan fuertes vientos
ondas, sonidos bellos que había ya  perdido.
Fui rodeada, llena de lluvia azul florido
cierro los ojos veo el mar, ecos de lamento...

Viajo por torres, nombres,  fantasmas ,aposento
pasos, leyendas, parques, canales, puentes ido
bosque de tala , bosques pristino ya perdido
Cierro los ojos, sueños son sueños,  argumento

"Pájaro  loco",  Minnie, Mikey, "Pinocho miento",
Garfio, princesas narran suceso acontecido.
Wendy, Peter, John, parten en raudo apuramiento.

Cierro y ya abro mis ojos, feliz río- comento...
como es el inconsciente, pasé por lo leído.
visar, jugar, cantar y contar  cientos de cuentos

A los niños les cuento
a su lectura enfoco ,  crecerán aprendiendo

                                                 
                                                                                      Nélida Moni



Estimulación Tempana | Atención Temprana ¿Qué Aumenta más la Inteligencia de tu Hijo a una edad Temprana?
Sin duda, ¡aprender a leer!
Porque leer no es una materia escolar como nos han hecho creer en las escuelas, leer es una función cerebral igual que escuchar. ¿Por qué? Pues porque:

Escuchar es la capacidad de poder percibir y entender el lenguaje oral. Usamos la vía auditiva para oír los sonidos que se transmiten al cerebro y éste es el que entiende el lenguaje. La oreja no es inteligente, lo es el cerebro.

Leer es la capacidad de percibir y entender el lenguaje escrito. Y usamos la vía visual, es decir los ojos, para que la información llegue al cerebro. El ojo tampoco es inteligente, es el cerebro el que entiende el mensaje y da un significado a cada palabra escrita.

La información le llega al cerebro por distintas vías pero son funciones cerebrales tanto leer como escuchar.

El cerebro del bebé puede entender el lenguaje hablado igual de pronto que el lenguaje escrito siempre que se le presente con palabras grandes y voz alta y clara, igual que hacemos cuando le hablamos. ¿Acaso no le hablamos a un bebé alto claro y con entusiasmo? ¿A caso no le repetimos muchas veces una palabra? Cuando le decimos: “Di mamá…, maaamá…, maaamá… ” o cuando le decimos “Ven con mamá pequeñín, ven con mamá pequeñín…” . Lo hacemos por instinto… no se nos ocurriría hablarle a siempre a susurros a un bebé porque por instinto sabemos que no nos oirá, su vía auditiva aún no está madura para eso.

Puedes saber más sobre cómo enseñar a leer para Aumentar la Inteligencia de tu Hijo en:

http://AumentaLaInteligenciaDeTuHijo.com/estimulacion-temprana

Mostrar el lenguaje hablado siempre en susurros a un bebé es tan absurdo como mostrarle el lenguaje escrito en letras pequeñas, su vía visual aún no está madura, por eso no lo puede entender. Hay que enseñarle a leer igual que le enseñamos a escuchar, o lo que es lo mismo, a entender el lenguaje hablado.

Pero lo más emocionante de todo es que enseñar a leer a tu hijo una edad temprana tiene un gran efecto en el desarrollo fí­sico del cerebro mismo y en el fruto de ese desarrollo: la Inteligencia. ¡Es tan emocionante como cierto!

Aprender a leer con métodos equivocados y demasiado tarde, lo que sucede en la escuela, es la peor combinación para el desarrollo de la Inteligencia.

Aprender a leer de forma organizada y PRONTO es la manera de aprender bien, sin esfuerzo y desarrollando la Inteligencia. Pero te necesita a ti, mamá o papá para ello…

Por tu Felicidad y la de tu Hijo, adelante con la Estimulación Temprana,

Nuria Ferres,

experta en Estimulación Temprana

Datos,enlaces, imagen...web




No hay comentarios.:

Publicar un comentario