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-La vida es una serie de colisiones con el futuro; no es una suma de lo que hemos sido, sino de lo que anhelamos ser.-José Ortega y Gasset.

viernes, 7 de octubre de 2016

Estas ausente






Fea ciudad es el temible “fue “
donde  repite , el implacable día,  
tono y  colores  los silentes grises,
sobre tu imagen

Calles y calles en los sueños, pasas
mano que deja el  memorable fin
para lo eterno, el embeleso sigue,
cálido y fiel.

  Frío, en mi espalda que desliza siento
Paso por horas de memoria activa...
Para no ver, pero alcanzar el resto
mío... ¡oh! figura...

Nélida Moni

Estrofa Sáfica
-Consiste en cuatro versos libres (es decir, sin rima), tres endecasílabos y el último pentasílabo/ tres endecasílabos y un adónico final de cinco sílabas/
-Los acentos de los endecasílabos se ubican en la primera, cuarta, octava y décima sílabas.
-En tanto que el resto de sílabas de dichos versos deben ser átonas.
-Al final de la quinta sílaba (átona) debe hallarse una cesura que divide el verso endecasílabo en dos hemistiquios de cinco y seis sílabas.

Dato de origen de la poesía:
Safo (s. VII a. C.). Esta poetisa dedicó su poesía al amor, amor expresado siempre con sencillez, ternura, pasión. Hay poemas personales e intimistas y poemas de encargo, los epitalamios (canciones de boda). Muchos de los poemas están dedicados a mujeres. Parece ser que Safo dirigió un círculo de jóvenes muchachas a las que iniciaba en la música, la poesía y el culto a Afrodita. Escribió en dialecto lesbio, utilizado con gran sencillez y perfección. Sus poemas están escritos en la llamada estrofa sáfica. Safo fue imitada por poetas latinos: Catulo y Ovidio. Su poesía amorosa ha sido valorada porque traspasa las fronteras del tiempo.
Cita: http://recursos.cnice.mec.es/
ARTISTAS Y RETRATOS. SAFO DE LESBOS. POR : VIRGINIA SEGUÍ
Los invito a leer un artículo sobre la historia de Safo
En Revista cultural y artística
Dirigida por Elena Collar

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