Acerca de mí

Mi foto
-La vida es una serie de colisiones con el futuro; no es una suma de lo que hemos sido, sino de lo que anhelamos ser.-José Ortega y Gasset.

sábado, 28 de febrero de 2015

Claribel Alegría, poema de...cita en poemas del alma.

Claribel Alegría


TIEMPO DE AMOR


  Sólo cuando me amas
se me cae esta máscara pulida
y mi sonrisa es mía
y la luna la luna
y estos mismos árboles
de ahora
este cielo
esta luz
presencias que se abren
hasta el vértigo
y acaban de nacer
y son eternos
y tus ojos también
nacen con ellos
tu mirada
tus labios que al nombrarme
me descubren.
Sólo cuando te amo
sé que no acabo en mí
que es tránsito la vida
y que la muerte es tránsito
y el tiempo un carbúnculo encendido
sin ayeres gastados
sin futuro.
cita:Poemas de amor
















Claribel Alegría fue una escritora nicaragüense que nació el 12 de mayo de 1924 en Estelí. Cultivó varios géneros literarios, entre los que fundamentalmente se encontraban la poesía, la narrativa y el ensayo. Sus cualidades en el arte de escribir le valieron importantes premios, como el de Poesía Casa de las Américas, y menciones, como la del Festival Internacional de la Poesía de Granada, que en su VII edición le rindió un homenaje exclusivo.
Claribel siempre afirmó que se sentía salvadoreña porque desde muy pequeña se fue a vivir con sus padres a El Salvador. En este lugar le ocurrieron posiblemente las cosas que más la marcarían, como el haber presenciado, a los ocho años, una terrible masacre cometida contra mil campesinos en esa tierra; de este hecho hablaría muchos años más tarde en su poesía.
La obra de Claribel se halla impregnada de sentimientos pacíficos y un hondo compromiso con la realidad política y social de todo el mundo; afanosa defensora de la democracia, ha intentado a través de sus letras transmitir actitudes como la tolerancia y el respeto por la libertad y el bien común, denunciando todo aquello que se pusiera en contra de tales principios. 







viernes, 27 de febrero de 2015

El infinito de Giacomo Leopardi



                                        El infinito       Canto XII        (otra versión)
                            Giacomo leopardi
Siempre querido me fue este yermo cerro 
y este cerco que tanta parte
a la mirada excluye del último horizonte. 
Mas, sentado y mirando interminables
espacios de allá lejos, sobrehumanos 
silencios y su hondísima quietud, 
me quedo ensimismado hasta que casi 
el corazón no teme. Y como el viento 
cuyo tráfago escucho entre las hojas, a este
silencio sin fin esta voz
voy comparando, y pienso en lo eterno
y en las muertas estaciones y en la viva presente,
y sus sonidos. Así a través de esta
inmensidad se anega el pensamiento mío;
y naufragar en este mar me es dulce.

Versión de L.S.


Reseña biográfica

Poeta italiano nacido en Recanati, Las Marcas,  en  1798.
Primogénito del conde Monaldo y de la  marquesa Adelaida Antici, recibió una educación rígida y conservadora a pesar de su enorme fragilidad física. Desde muy pequeño aprovechó la extensa biblioteca de su padre para adquirir una vasta cultura que lo convirtió en un gran poeta y ensayista.
Su primera publicación, "Al pie del monumento de Dante"  en 1819, fue seguida por obras de carácter romántico y melancólico entre las que se destacan "Cantos" en 1824 a 1835, "Misceláneas" en 1832, "Opúsculos morales" en 1827, y "Zibaldone" en 1832.
Su inestabilidad emocional y los repetidos fracasos sentimentales, lo llevaron a viajar por diferentes ciudades italianas hasta radicarse en Nápoles,  donde falleció 
en 1837. 

Cita encontrada en" media voz"



VIDEO DE POESÍA NARRADA

El infinito, Giacomo Leopardi


jueves, 26 de febrero de 2015

A pesar....



                                                             A pesar..








A pesar de que se duermen mis sentidos por rutina.

A pesar de esta apatía que bosteza enmohecida.

A pesar de muchas broncas que quedaron escondidas.

A pesar de mis fracasos, mis pecados, mis caídas.

A pesar ya de ilusiones que están por siempre dormidas,

y de fantasmas internos prendidos de mis pupilas.

A pesar de que me invento muchas veces la sonrisa.

A pesar de que me trague mis verdades, mis mentiras.

A pesar de mis defectos, de mi cólera, de mi ira,

de mis eternos miedos que desde mi alma silban,

y que viva disfrazando mis pequeñas cobardías.

A pesar de mi pasado que me espía a escondidas.
a
A pesar de mis angustias que rasguñan mis costillas.

A pesar de mi energía que se agota, se termina,

y del paso de los años, de mis luchas, mis heridas.


A pesar de todo eso...
¡sigo apostando a la vida!




Honrar la vida por Marilina Ross VIVO

miércoles, 25 de febrero de 2015



                                                 El anciano y el niño






                                  Eran un anciano y un niño que viajaban con un burro de pueblo en pueblo.
Llegaron a una aldea caminando junto al asno y, al pasar por ella, un grupo de mozalbetes se rió de ellos,  gritando:
– ¡Mirad que par de tontos! Tienen un burro y, en lugar de montarlo, van los dos andando a su lado. Por lo menos, el viejo podría subirse al burro.
Entonces el anciano se subió al burro y prosiguieron la marcha. Llegaron a otro pueblo y, al pasar por el mismo, algunas personas se llenaron de indignación cuando vieron al viejo sobre el burro y al niño caminando al lado. Dijeron:
– ¡Parece mentira! ¡Qué desfachatez! El viejo sentado en el burro y pobre niño caminando.
Al salir del pueblo, el anciano y el niño intercambiaron sus puestos.
Siguieron haciendo camino hasta llegar a otra aldea. Cuando las gentes los vieron, exclamaron escandalizados:
– ¡Esto es verdaderamente intolerable! ¿Habéis visto algo semejante?
El muchacho montado en el burro y el pobre anciano caminando a su lado.
—¡Qué vergüenza!
Puestas así las cosas, el viejo y el niño compartieron el burro. El fiel jumento llevaba ahora el cuerpo de ambos sobre sus lomos. Cruzaron junto a un grupo de campesinos y éstos comenzaron a vociferar:
– ¡Sinvergüenzas! ¿Es que no tenéis corazón? ¡Vais a reventar al pobre animal!
El anciano y el niño optaron por cargar al burro sobre sus hombros. De este modo llegaron al siguiente pueblo. La gente se apiñó alrededor de ellos. Entre las carcajadas, los pueblerinos se mofaban gritando:
– Nunca hemos visto gente tan boba. Tienen un burro y, en lugar de montarse sobre él, lo llevan a cuestas.
!Esto sí que es bueno! ¡Qué par de tontos!
De repente, el burro se revolvió, se precipitó en un barranco y murió.
*El Maestro dice: Si escucháis las opiniones de los demás, acabaréis muertos como este burro. Cerrad los oídos a la opinión ajena. Que aquello que los demás censuran te sea indiferente. Escucha únicamente la voz de tu corazón y no te pierdas en opiniones ajenas. 




martes, 24 de febrero de 2015

ANIMARSE A VOLAR

ANIMARSE A VOLAR




..Y cuando se hizo grande, su padre le dijo:
-Hijo mío, no todos nacen con alas. Y si bien es cierto que no tienes obligación de volar, opino que sería penoso que te limitaras a caminar teniendo las alas que el buen Dios te ha dado.
-Pero yo no sé volar  contestó el hijo.
-Ven - dijo el padre.
Lo tomó de la mano y caminando lo llevó al borde del abismo en la montaña.
-Ves hijo, este es el vacío. Cuando quieras podrás volar. Sólo debes pararte aquí, respirar profundo, y saltar al abismo. Una vez en el aire extenderás las alas y volarás...
El hijo dudó.
-¿Y si me caigo?
-Aunque te caigas no morirás, sólo algunos machucones que harán más fuerte para el siguiente intento -contestó el padre.
El hijo volvió al pueblo, a sus amigos, a sus pares, a sus compañeros con los que había caminado toda su vida.
Los más pequeños de mente dijeron:
-¿Estás loco?
-¿Para qué?
-Tu padre está delirando...
-¿Qué vas a buscar volando?
-¿Por qué no te dejas de pavadas?
-Y además, ¿quién necesita?
Los más lúcidos también sentían miedo:
-¿Será cierto?
-¿No será peligroso?
-¿Por qué no empiezas despacio?
-En todo casa, prueba tirarte desde una escalera.
-...O desde la copa de un árbol, pero... ¿desde la cima?
El joven escuchó el consejo de quienes lo querían.
Subió a la copa de un árbol y con coraje saltó...
Desplegó sus alas.
Las agitó en el aire con todas sus fuerzas... pero igual... se precipitó a tierra...
Con un gran chichón en la frente se cruzó con su padre:
-¡Me mentiste! No puedo volar. Probé, y ¡mira el golpe que me di!. No soy como tú. Mis alas son de adorno...  lloriqueó.
-Hijo mío - dijo el padre : Para volar hay que crear el espacio de aire libre necesario para que las alas se desplieguen.
Es como tirarse en un paracaídas... necesitas cierta altura antes de saltar.
Para aprender a volar siempre hay que empezar corriendo un riesgo.
Si uno no quiere correr riesgos, lo mejor será resignarse y seguir caminando como siempre.









lunes, 23 de febrero de 2015

Huellas del beso












             
Huellas del beso

No sé por qué tus labios me despiertan
 besos lejanos que jamás me diste;
 no saben desterrarlos, o no aciertan
 a dejarlos dormir. Cuando viniste,
 rozándome la carne, de puntillas,
 nadie te vio, nadie escuchó tu paso,
 sino un temblor ligero en mis rodillas,
 trémulo de enfrentarme a otro fracaso.

 Cuántas veces idéntico sendero
 nos conduce a dispares objetivos,
 y en el nuevo, no vemos que el primero
 aún nos mantiene en su poder cautivos.

 Y no sirve pensar que lo pasado
 pasado está, que nunca ha de volver;
 ayer, más que un diseño ya borrado,
 es espectro que vuelve a aparecer
 Y así fluye la vida, una amalgama
 de incidentes que fueron, y que son,
 que no se desvanecen; una trama
 de dolores, de olvidos, de ilusión;
 como rosa que cada primavera
 asiduamente en el rosal florece,
 nube inquieta, incesante viajera,
 o estrella que a la aurora palidece.

 Quizá tus besos son evocadores
 de nube transeúnte, antigua rosa,
 o estrella cuyos últimos fulgores
 se extinguieron, y duerme silenciosa.

 Hay tanto nuevo en cada beso, hay tanto
 que arrastramos de antiguo, tanta vida,
 tanto de gozo, soledad y llanto,
 tanto de acogedor y despedida,
 que un beso no es un beso solo, aislado,
 es una larga historia enmarañada
 aflorando a un presente arrebatado,
 que abraza todo, y que no olvida nada.



Autor: Francisco Álvarez

Francisco Álvarez es un poeta español nacido en Corrales de Buelna (Cantabria) en el año 1935. Es licenciado en Filosofía y Letras y un apasionado de la poesía. Actualmente vive en California junto a su esposa y dos hijos.
Comenzó a escribir poesía desde muy joven; luego la dejó durante muchos años para abocarse a sus estudios. En 1997 retomó la escritura y enfocó sus conocimientos en mejorar, pero sin abandonar sus raíces (se mantuvo en el estilo clásico que lo caracterizaba en sus años de juventud). Entre sus obras más destacadas se encuentran "Poemas y Sonetos", "Breverías y Haiku" y "Luminarias".
Francisco es también un aficionado a la Historia y la Arqueología; de hecho ha realizado numerosos viajes para encontrarse con las riquezas escondidas en los rincones más insólitos del mundo. Asegura que la historia precede a la poesía, y ha escrito varios libros de España sobre esta materia.
En lo que respecta a las lecturas favoritas de Francisco, principalmente le gusta la literatura clásica, sobre todo las griega, latina, rusa y francesa, y autores de la España Medieval y del Siglo de Oro. Finalmente, les dejamos algunas poesías para que puedan acercarse a su estilo poético. Entre las mismas se encuentran "Besos dormidos", "Los cuatro elementos" y "Pérdida".




domingo, 22 de febrero de 2015

Charlas con Beatriz:                                                   ...

Charlas con Beatriz:                                                   ...:                                                                   La alquimia del amor La alquimia del amor Cuando hay a...



                                                                  La alquimia del amor











La alquimia del amor

Cuando hay amor al trabajo...,
éste se convierte en un juego.

 Cuando hay amor,
 las críticas que, de otro modo,
 se recibirían con asperezas,
 se admiten de buen grado
 y con mentalidad abierta.

 Cuando hay amor,
 la envidia se convierte en complacencia
 ante los triunfos de otra persona.

 Quienes no aceptan fácilmente los consejos,
 reciben éstos con más agrado
 si le son ofrecidos con amor.

 La apatía y la inercia
 pueden convertirse, gracias al amor
 (de un apreciado mentor o de una musa inspiradora),
 en una alta motivación
 y en una acción constructiva.

 El amor transforma el recelo en confianza.

 El terapeuta profesional
 demuestra su amor al paciente
 por medio de la aceptación compasiva
 y la comprensión.

 Este amor puede dar lugar
 a la conversión del aborrecimiento
 de sí mismo en un saludable amor propio
 y a la transformación
 de la depresión en felicidad.




Autor: Theodore Isaac Rubin
Del libro "El verdadero amor: qué es y cómo encontrarlo








        









Serenade de Schubert, Nana Mouskouri






sábado, 21 de febrero de 2015

Charlas con Beatriz: Charlas con Beatriz: CUANDO TU HIJO

Charlas con Beatriz: Charlas con Beatriz: CUANDO TU HIJO: Charlas con Beatriz: CUANDO TU HIJO : CUANDO TU HIJO  (Anónimo)                                              TE BUSQUE CON SU MI...

Charlas con Beatriz: CUANDO TU HIJO

Charlas con Beatriz: CUANDO TU HIJO: CUANDO TU HIJO  (Anónimo)                                              TE BUSQUE CON SU MIRADA , MÍRALO  TE TIENDA SUS BRAZO...

CUANDO TU HIJO




CUANDO TU HIJO
 (Anónimo)





                                           

 TE BUSQUE CON SU MIRADA , MÍRALO
 TE TIENDA SUS BRAZOS, ABRÁZALO
 TE QUIERA HABLAR, ESCÚCHALO
 SE SIENTA DESAMPARADO, PROTÉGELO
 SE SIENTA SOLO, ACOMPÁÑALO
 TE PIDA QUE LO DEJES , DÉJALO
 SE SIENTA TRISTE, CONSUÉLALO
 FALLÓ EN SUS PROPÓSITOS, ALIÉNTALO
 PIERDA TODA ESPERANZA,  ACONSÉJALO
 TOME UNA DECISIÓN,  APÓYALO
 INTENTE TRIUNFAR, ANÍMALO





viernes, 20 de febrero de 2015

Charlas con Beatriz: DicenBiografía de Rosalía de CastroEscritora y ...

Charlas con Beatriz: Dicen


Biografía de Rosalía de CastroEscritora y ...
: Dicen Biografía de Rosalía de Castro Escritora y poeta española, Rosalía de Castro está considerada como la pieza fundamental del...

Charlas con Beatriz:                              ...

Charlas con Beatriz: Compartir habiendo aprendido,es lo mejor que puedo decir de Rosalía, má allá de toda crítica (que siempre las hay ), es una exponente del romantisismo,esto se agradece  y se da a conocer diciendo Gracias a tal legado cultural  ...                            
Dicen


Biografía de Rosalía de Castro
Escritora y poeta española, Rosalía de Castro está considerada como la pieza fundamental del resurgimiento de la literatura gallega a finales del S.XIX. 

La obra de Rosalía de Castro cambió el panorama de las letras gallegas tras un paréntesis escrito de varios cientos de años, consiguiendo una recuperación del idioma y sienta las bases para el posterior surgimiento de un nacionalismo romántico.

Sus obras más importantes son Cantares gallegos (1863), obra que narra la historia del pueblo gallego, y Follas novas (1880), su último poemario lleno de filosofía personal. En castellano habría que destacar En las orillas del Sar (1884).





Poema Dicen Que No Hablan Las Plantas de Rosalia de Castro
Dicen que no hablan las plantas, ni las fuentes, ni los pájaros,
Ni el onda con sus rumores, ni con su brillo los astros,
Lo dicen, pero no es cierto, pues siempre cuando yo paso,
De mí murmuran y exclaman:
?Ahí va la loca soñando
Con la eterna primavera de la vida y de los campos,
Y ya bien pronto, bien pronto, tendrá los cabellos canos,
Y ve temblando, aterida, que cubre la escarcha el prado.

?Hay canas en mi cabeza, hay en los prados escarcha,
Mas yo prosigo soñando, pobre, incurable sonámbula,
Con la eterna primavera de la vida que se apaga
Y la perenne frescura de los campos y las almas,
Aunque los unos se agostan y aunque las otras se abrasan.

Astros y fuentes y flores, no murmuréis de mis sueños,
Sin ellos, ¿cómo admiraros ni cómo vivir sin ellos?

jueves, 19 de febrero de 2015

Charlas con Beatriz:                                          I...

Charlas con Beatriz:    







                                      I...
:                                           Interesante Acertijo Adrián Arnoldo Paenza (n. Buenos Aires, 9 de mayo de 1949) ...



   







                                      Interesante Acertijo



Adrián Arnoldo Paenza (n. Buenos Aires, 9 de mayo de 1949) es un periodista y doctor en ciencias matemáticas por la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales (UBA).

Nació en Buenos Aires en 1949. Es doctor en Matemáticas por la Universidad de Buenos Aires, donde se desempeña actualmente como profesor asociado del Departamento de Matemática de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales. Es, además, periodista. En la actualidad conduce los ciclos Científicos Industria Argentina –que ya está en su octava temporada y ha recibido el Martín Fierro al mejor programa periodístico en diversas ocasiones–.Trabajó en las radios más importantes y en los cinco canales de aire de la Argentina. Fue redactor especial de varias revistas y colaborador en tres diarios nacionales: Clarín, Página/12 y La Nación. Actualmente es columnista especial de Página/12. Publicó en esta misma colección [Ciencia que ladra] los cuatro tomos iniciales de la serie Matemática… ¿estás ahí?, que han sido un éxito de ventas en la Argentina, en otros países de Latinoamérica y también en Alemania y España, donde se han editado los dos primeros episodios. Asimismo, sus libros han sido publicados (o lo serán próximamente) en Rusia, Italia, República Checa, Brasil y Portugal. En 2007 recibió el premio Konex de platino en el rubro “Divulgación científica”." En 2014 recibió el Premio Lilavati del ICM por su labor en la divulgación de las matemáticas.1 
Fuente:.wikipedia



Fuente: Luis Castellanos
  (por Adrián Paenza)
Quiero aclarar de entrada que no hay trampas, no hay cosas escondidas, todo está a la vista.

Algo más: si no conoce el ejemplo, permítame una sugerencia. Trate de pensarlo solo porque vale la pena, en particular, porque demuestra que lo que usted cree sobre usted mismo a lo mejor no es tan cierto. O, en todo caso, es incompleto.


Antonio, padre de Roberto, un niño de 8 años, sale manejando desde su casa en la Capital Federal y se dirige rumbo a Mar del Plata. Roberto, va con él. En el camino se produce un terrible accidente. Un camión, que venía de frente, se sale de su sector de la autopista y embiste de frente al auto de Antonio.

El impacto mata instantáneamente a Antonio, pero Roberto sigue con vida. Una ambulancia de la Municipalidad de Dolores llega casi de inmediato, advertida por quienes fueron ocasionales testigos, y el niño es trasladado al Hospital.

No bien llega, los médicos de guardia comienzan a tratar al chico con mucha dedicación pero, luego de charlar entre ellos y estabilizarle las condiciones vitales, deciden que no pueden resolver el problema de Roberto. Necesitan consultar con especialistas. Además, advierten el riesgo de trasladar al niño y, por eso, deciden dejarlo internado allí, en Dolores.

Luego de las averiguaciones pertinentes, se comunican con el Hospital de Niños de la Capital Federal y, finalmente, conversan con una eminencia en el tema a quien ponen en autos de lo ocurrido. Como todos concuerdan que lo mejor es dejarlo a Roberto en Dolores, la eminencia decide viajar directamente desde Buenos Aires hacia allá para revisar al paciente. Y lo hace. Los médicos del lugar le presentan el caso y esperan ansiosos su opinión.

Finalmente, uno de médicos es el primero en hablar: -¿Está usted en condiciones de tratar al chico?, pregunta con un hilo de voz. Y obtiene la siguiente respuesta: -¡Cómo no lo voy a tratar si es mi hijo!


Bien, hasta aquí, la historia. Está en usted el tratar de pensar una manera de que tenga sentido. Le insisto en que no hay trampas, no hay nada oculto. Y antes de que lea la solución, quiero agregar algunos datos:

                        a) Antonio no era el padrastro.

b) Antonio no era cura.


Ahora sí, lo dejo a usted y su imaginación. Eso sí, le sugiero que lea otra vez la descripción del problema y, créame, es muy, muy sencillo.

SOLUCIÓN MÁS ABAJO

EVITE LEERLA HASTA INTENTAR SOLUCIONAR

Solución

Lo notable de este problema es lo sencillo de la respuesta. Peor aún: no bien la lea, si es que usted no pudo resolverlo, se va a dar la cabeza contra la pared pensando, ¿cómo puede ser posible que no se me hubiera ocurrido?

La solución  es que la eminencia de la que se habla, sea la madre.

Este punto es clave en toda la discusión del problema. Como se advierte (si quiere vuelva y relea todo), nunca se hace mención al sexo de la eminencia. En ninguna parte. Pero nosotros tenemos tan internalizado que las eminencias tienen que ser hombres que no podemos pensarla mujer.

Y esto va mucho más allá de que, puestos ante la disyuntiva explícita de decidir si una eminencia puede o no puede ser una mujer, creo que ninguno de nosotros dudaría en aceptar la posibilidad tanto en una mujer como en un hombre. Sin embargo, en este caso, falla. No siempre se obtiene esa respuesta. Más aún: hay muchas mujeres que no pueden resolver el problema y cuando conocen la solución se sienten atrapadas por la misma conducta machista que condenan.



miércoles, 18 de febrero de 2015

Cómo hacerte saber .Mario benedetti


                                           Cómo hacerte saber


                            


Como hacerte saber que siempre hay tiempo? Que uno solo tiene que buscarlo y dárselo. Que nadie establece normas salvo la vida.Que la vida sin ciertas normas pierde forma. Que la forma no se pierde con abrirnos. Que abrirnos no es amar indiscriminadamente.Que no está prohibido amar. Que también se puede odiar. Cómo hacerte saber que nadie establece normas salvo la vida!…Que el odio y el amor son afectos. Que la agresión porque sí, hiere mucho. Que las heridas se cierran.
Que las puertas no deben cerrarse. Que la mayor puerta es el afecto. Que los afectos nos definen.

Que definirse no es remar contra la corriente. Que no cuanto más fuerte se hace el trazo más se dibuja. Que buscar un equilibrio no implica ser tibio.

Que negar palabras implica abrir distancias. Que encontrarse es muy hermoso. Que el sexo forma parte de lo hermoso de la vida.

Que la vida parte del sexo. Que el por qué de los niños tiene un por qué. Que querer saber de alguien no solo es curiosidad.

Que querer saber todo de todos es curiosidad malsana. Que nunca está de más agradecer. Que la autodeterminación no es hacer las cosas solo.

Que nadie quiere estar solo. Que para no estar solo hay que dar. Que para dar debimos recibir antes.

Que para que nos den también hay que saber como pedir. Que saber pedir no es regalarse. Que regalarse es en definiva no quererse.

Que para que nos quieran debemos mostrar quienes somos. Que para que alguien sea hay que ayudarlo. Que ayudar es poder alentar y apoyar.

Que adular no es ayudar. Que adular es tan pernicioso como dar vuelta la cara. Que las cosas cara a cara son honestas.

Que nadie es honesto porque no roba. Que el que roba no es ladrón por placer. Que cuando no hay placer en hacer las cosas, no se está viviendo.

Que para sentir la vida no hay que olvidarse que existe la muerte. Que se puede estar muerto en vida. Que se siente con el cuerpo y la mente.

Que con los oídos se escucha. Que cuesta ser sensible y no herirse. Que herirse no es desangrarse.

Que para no ser heridos levantamos muros. Que quien siembra muros no recoge nada. Que casi todos somos albañiles de muros.

Que sería mucho mejor construir puentes. Que sobre ellos se va a la otra orilla y también se vuelve. Que volver no implica retroceder.

Que retroceder puede ser también avanzar. Que no por mucho avanzar se amanece más cerca del sol. Como hacerte saber, que nadie establece normas, salvo la vida!…

Mario Benedetti