Acerca de mí

Mi foto
-La vida es una serie de colisiones con el futuro; no es una suma de lo que hemos sido, sino de lo que anhelamos ser.-José Ortega y Gasset.

viernes, 6 de febrero de 2015

La merienda especial. Nélida Moni










La merienda especial



Mirando un programa de cocina, vi como presentaban en diferentes boles, los ingredientes y comenzaban a trabajar con ellos como malabaristas, al final mostraban un ejemplo de la receta, y repetían los ingredientes, para los espectadores, incluida yo , La receta no era muy fácil, pero tampoco imposible de hacerla, y mientras buscaba en la alacena para ver si contaba con dichos elementos, pensaba lo hermoso que era recibir a mis hijos con ese postre, y compartir la merienda con ellos, mientras me contarían cómo les había ido en su jornada escolar, de repente, me di cuenta...  por la tarde tenía que supervisar a un residente... al otro día trabajaba tiempo completo, y así hasta el sábado, sino me tocaba corregir trabajos.
Me sentí tan culpable, que lloré, recordé, cómo mamá me esperaba con café con leche y papá miraba mis cuadernos.
Una sensación de amargura se apoderó de mí, tomé el teléfono y llamé a Marisa (mi amiga), ella contestó el teléfono, y escucho como lo hacía siempre, sabía de mi amor por mis hijos, y de la escasez de mi tiempo, Cuando dejé de llorisquear, con su voz severa me dijo-¿Quién le ayuda con las tareas? ¿Quién no duerme cuando se enferman? ¿Quién asiste, haciendo un hueco entre sus trabajos a las reuniones de padres? Y así siguió enumerando mis tareas adicionales... Cuando terminó... dijo," eres una buena madre", divides los tiempos como la mejor, si quieres sentirte culpable, tienes la libertad de hacerlo, pero antes, mira el cuadro que te hizo Matías, y que muestras orgullosa ,léelo y después piensa ¿qué clase de madre eres?, me despedí con un- Hasta la tarde - me volví hacia la heladera, allí estaba la hoja de cuaderno de mi hijo, con sus primeras letras aprendidas y un dibujo de niño pequeño, decía :" para la mamá más buena ". Me cambié de camisa, me lavé la cara, me peiné y salí apurada de casa, compré un postre en la panadería, y volviendo pensaba, no es lo mismo algo comprado que hecho por mí... entré a casa, acomodé los pocillos y les dejé una nota, hoy mamá quiso que tengan algo especial, una linda merienda, pero quiero que sepan que los amo mucho. 
Pdta. " Besos",
Llego a la misma hora.
Por la tardecita tipo ocho, de vuelta de mi trabajo, abro la puerta de mi hogar, todo en el comedor estaba igual, los chicos no habían merendado, la tele no estaba prendida, las mochilas no estaban en el perchero, ya estaba entrando en pánico, cuando aparecen ellos, me abrazan y me dicen,- mamá hoy queremos: "que meriendes con nosotros", y descanses, la abuela te dejó la cena en el horno, y nos dijo que te diéramos esta nota. La nota decía "Hija ten en cuenta, que lo importante es la calidad, no la cantidad".
HOY MIS HIJOS, VIENEN A MERENDAR CASI TODAS LAS TARDES, ME CUENTAN COMO LES VA EN SUS TRABAJOS, Y ME SIGUEN DICIENDO
CUANTO ME QUIEREN.-No fui tan mala mamá, sólo una mamá con TIEMPOS COMPARTIDOS...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario