Acerca de mí

Mi foto
-La vida es una serie de colisiones con el futuro; no es una suma de lo que hemos sido, sino de lo que anhelamos ser.-José Ortega y Gasset.

miércoles, 23 de noviembre de 2016

Mi gato es “ Don gato, con treta” (poema soneto) y un cuento







Mi gato es “ Don gato, con treta” (poema)

Lo pesqué dando vueltas y voltereta
me dio su acción, cosquilla ,me reí tanto...
es gato blanco, puro lana, gran manto
se come todo, gordo, hace mil pirueta

Lo quieren todos, vive, salta, es atleta
a mí me agrada, pero no es nada santo...
va por la lana, juega que es un encanto,
ayer no más, sacó y rompió mi chancleta

A veces veo gatos, ya me atraganto,
el mío, es tan zaíno, , duerme (el veleta)
sus novias" el conquista, con alto canto.

 Don gato, como el gato de la historieta...
  tiene sus siete vidas, mientras yo aguanto,
amo a este gran sotreta ,aun con su  treta.



Nélida Moni



Mi gato es Don gato, con treta… (Cuento con algo de realidad)

De todos los días de mi vida, jamás
pensé en llevar un gato a mi casa,
salí una mañana, muy fría, al lado
de un árbol encontré una caja con
cinco gatos, algunos de tres colores,
esos eran gatas, me dio pena, maullaban
a todo dar, otra señora, se paró y se llevó
un tricolor, yo allí paralizada, los miraba,
no atinaba a seguir, ni alzar uno .
En un rapto creo “de soberano altruismo”, tomé
la caja,  llevé los cuatro gatos a casa...
Pasé por la veterinaria, eran prematuros,
necesitaban leche en mamadera, vivirían
los más fuertes, así fue, sobrevivieron dos,
un macho y una hembra...
Al mes, la Dra. Dijo- Usted ha hecho un buen
Trabajo… y me preguntó que pensaba hacer
con ellos, la gata la puede esterilizar, así
no habrá riesgos de tener muchos gatos.
A los tres meses, una vez operada, un familiar
me pide a la nena, la di con algo de pena, me
consideraba **su mamá gata-humana**, miré a
Don Gato (así lo llamé), ya era  tremendo,
 nada dócil, su genio fue creciendo con su cuerpo,
Y hoy hasta cuando duerme,  ronronea, sueña
inquieto.
Así llegó a mi casa este gato blanco, que araña las
sillas, esconde mi zapatilla, juega con mi tejido
Y saca su carita debajo de mi cama.


Nélida Moni

No hay comentarios.:

Publicar un comentario