Acerca de mí

Mi foto
-La vida es una serie de colisiones con el futuro; no es una suma de lo que hemos sido, sino de lo que anhelamos ser.-José Ortega y Gasset.

martes, 1 de noviembre de 2016

Dedicado a Juan Salvador Gaviota



Se voló una pluma,

quise ser ella y flotar

pero, paró el viento

y cayó…

entonces quise ser ave,

y pensé en Salvador Gaviota....







Dedicado a Juan Salvador Gaviota


va como embudo mil batallas ganadas,

le queda el gusto justo, vuelo aguerrido

si el vuelo prende, cae en vuelo, va herido,

frote de plumas, libres, como empujadas


si ha puesto garra, surcos, ve, y hondonadas,

en busca más allá del norte escogido,

fue triste que haya cien gaviotas en nido,

da pena al alma, presas, allí anilladas ...


Impulso fértil, frutos, bien obtenido,

por miedos, pudo haber frenado conquistas

lo alto y lo bajo, roza cielo, en graznido


el vuelo corto, largo fue, hizo las pistas,

sin magia, sí valor, por ansias movido,

con sueños, sangre, gloria en sus vistas



Nélida Moni




Datos , imagen y video sitio web


Juan Salvador Gaviota pasó el resto de sus días solo, pero voló mucho más allá de los lejanos acantilados. Su único pesar no era su soledad, sino que las otras gaviotas se negasen a creer en la gloria que les esperaba al volar; que se negasen a abrir sus ojos y a ver. 


Aprendía más cada día. Aprendió que un picado aerodinámico a alta velocidad podía ayudarle a encontrar aquel pez raro y sabroso que habitaba a tres metros bajo la superficie del océano: ya no le hicieron falta pesqueros ni pan duro para sobrevivir. Aprendió a dormir en el aire fijando una ruta durante la noche a través del viento de la costa, atravesando ciento cincuenta kilómetros de sol a sol. Con el mismo control interior, voló a través de espesas nieblas marinas y subió sobre ellas hasta cielos claros y deslumbradores... mientras las otras gaviotas yacían en tierra, sin ver más que niebla y lluvia. Aprendió a cabalgar los altos vientos tierra adentro, para regalarse allí con los más sabrosos insectos.


Lo que antes había esperado conseguir para toda la bandada, lo obtuvo ahora para si mismo; aprendió a volar y no se arrepintió del precio que había pagado. Juan Gaviota descubrió que el aburrimiento y el miedo y la ira, son las razones por las que la vida de una gaviota es tan corta, al desaparecer aquellas de su pensamiento, tuvo por cierto una vida larga y buena.



Juan Salvador Gaviota
Richard BachAmbientes: playas e islas Juan Salvador Gaviota (en inglés: Jonathan Livingston Seagull) es una fábula en forma de
novela escrita por Richard Bach, sobre una gaviota y su aprendizaje sobre la vida y el volar, y una homilía sobre el camino personal de superación. Fue publicada por primera vez en 1970
como “Jonathan Livingston Seagull — a story”, y se convirtió en un favorito en los campus de las universidades estadounidenses. A fines de 1972, más de un millón de copias habían sido impresas,
Reader's Digest había publicado una versión condensada, y el libro
alcanzó el primer puesto en la lista New York Times bestsellers, donde permaneció durante 38 semanas. El libro que se reimprimió en el año 2006 ha logrado un sitio muy especial dentro de la literatura universal.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario