Acerca de mí

Mi foto
-La vida es una serie de colisiones con el futuro; no es una suma de lo que hemos sido, sino de lo que anhelamos ser.-José Ortega y Gasset.

miércoles, 2 de noviembre de 2016

El libro impreso (el madillé)




     Obra G. Olmedo


  El libro impreso (el madillé)

Un viaje que transcurre y moviliza
entre miles de letras, no hay distancia,
 hojas escurridizas,
tu aroma me acaricia,
ajeado, o estrenando, es mi delicia

No hay quién te reemplace eres vigente,
Me nutres, das amor, en tinta impresa
en mis manos, presente,
a mis ojos expresa
tu magia, hace  el peaje con sorpresa.

tan leído, tan mío
libro impreso, mi trébol de la suerte,
remueves, cuentas, siempre florecido.

              Nélida Moni


 Estructura poética

María de la Cruz Llerena (Maricruz Díaz), esta estructura poética se inicia con dos quintetos-liras bísonos y engarzados y concluye con un terceto independiente cuyo segundo verso es libre.
Rítmica y métricamente es como sigue:
11A-11B-7a-7b-11B
11B-11A-7b-7a-11A
7c-11D-11C.
Orígen de la música que acompaña la poesía, ya que ha salido de un libro…
La Bella y la Bestia (La Belle et la Bête en francés) es un cuento de hadas tradicional francés. Narración de la que hay múltiples variantes, su origen podría ser una historia de Apuleyo, incluida en su libro El asno de oro (también conocido como Las metamorfosis), titulada «Cupido y Psique». La primera versión publicada fue obra de la escritora francesa Gabrielle-Suzanne Barbot de Villeneuve, en 1740, aunque otras fuentes atribuyen a Gianfrancesco Straparola la recreación de la historia original, en 1550. La versión escrita más conocida fue una revisión muy abreviada de la obra original de Villeneuve, publicada en 1756 por Jeanne-Marie Leprince de Beaumont. La primera traducción se hizo al inglés, en 1757.1 Existen muchas variantes de la historia en toda Europa.2 La versión de Beaumont es la que goza de mayor fama, siendo ésta la base de casi todas las versiones o adaptaciones posteriores.
Género           Cuento
Subgénero     Fantasía, Romance
Título original           La Belle et la Bête
País    Francia
ISBN   9781609775216

Dato: Wikidata

No hay comentarios.:

Publicar un comentario