Acerca de mí

Mi foto
-La vida es una serie de colisiones con el futuro; no es una suma de lo que hemos sido, sino de lo que anhelamos ser.-José Ortega y Gasset.

martes, 31 de marzo de 2015

A ROSARIO












A ROSARIO
Esta hoja arrebatada a una corona
que la fortuna colocó en mi frente
entre el aplauso fácil e indulgente
con que el primer ensayo se perdona.

Esta hoja de un laurel que aún me emociona
como en aquella noche, dulcemente,
por más que mi razón comprende y siente
que es un laurel que el mérito no abona.

Tú la viste nacer, y dulce y buena
te estremeciste como yo al encanto
que produjo al rodar sobre la escena;

Guárdala y de la ausencia en el quebranto,
que te recuerde de mis besos, llena,
al buen amigo que te quiere tanto.
MANUEL ACUÑA





Biografía


acimiento 27 de agosto de 1849
Bandera de México Saltillo, Coahuila, México
Defunción 6 de diciembre de 1873 (24 años)
Bandera de México Ciudad de México, México
Nacionalidad Bandera de México México
Ocupación Poeta
Período Siglo XIX
Género Poesía y Narrador.
Movimientos Romanticismo

No hay comentarios.:

Publicar un comentario