Acerca de mí

Mi foto
-La vida es una serie de colisiones con el futuro; no es una suma de lo que hemos sido, sino de lo que anhelamos ser.-José Ortega y Gasset.

martes, 1 de julio de 2014












                                             ACTUAR, OBRAR Y REALIZAR



                                         
(Octavio Colmenares V.)

Hay quienes se pasan la vida ideando proyectos que jamás realizan: imaginan grandes negocios, planean construir una casa, sueñan conquistar una mujer.
Transcurridos los días, los meses y los años, no hicieron ni el negocio, ni la casa, ni el hogar; todo se les fue en soñar. Dejan transcurrir su vida en forma inactiva, sin darse cuenta de que vivir es actuar y el no hacer, equivale a permanecer en un estado letárgico, muy parecido a la muerte. Debes llevar a cabo lo que te propongas, sin temor al fracaso, pues si este llega a sobrevenir, te fortalecerá.
Quien aspira a algo y trabaja para conseguirlo pone sus cinco sentidos y su total esfuerzo, verá que nada es imposible para los hombres que actúan a condición de que su meta sea factible. Los sueños desproporcionados, irreales, claro que son inalcanzables; pero las metas reales siempre se logran si nos lo proponemos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario