Acerca de mí

Mi foto
-La vida es una serie de colisiones con el futuro; no es una suma de lo que hemos sido, sino de lo que anhelamos ser.-José Ortega y Gasset.

martes, 6 de septiembre de 2016

El hombre que tanto amo







                              
                                                           
                             
                            El hombre que tanto amo 

tiene los ojos tan claros
 su alma es agua transparente,
Es el hombre que reclamo
 El que brinda amor a cantaros
es mi sol, sublime afluente

El ser que quiero, es alegre
 su paso al son calmo, lento,
sus caricias son riquezas,
por los demás, da su sangre
de mis labios  es sediento,
 es mi aliento, su flaqueza.

 tiene la miel en su piel
sus brazos tejen candores
su verbo, es decir te amo.
con su canto serme fiel,
y rendirse con clamores.

       Nélida Moni



LA SEXTILLA

Es la combinación de seis versos cortos, generalmente octosílabos, aconsonantados con rima alterna o con cualquier otra rima. Lo más habitual es que suelan ser una cuarteta y un pareado, un pareado y una redondilla. Esquemas posibles: aabaab, abcabc, ababab, etc.

En cuanto a la disposición de sus rimas, pueden ser: correlativas (abcabc), simétricas o paralelas (aabccb), alternas (ababab), etc.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario