Acerca de mí

Mi foto
-La vida es una serie de colisiones con el futuro; no es una suma de lo que hemos sido, sino de lo que anhelamos ser.-José Ortega y Gasset.

martes, 29 de septiembre de 2015

Cómo no ser romántico y siglo XIX por Nicolás Guillén















Cómo no ser romántico y siglo XIX
por Nicolás Guillén

Cómo no ser romántico y siglo XIX, 
No me da pena, 
Cómo no ser Musset 
Viéndola esta tarde 
Tendida casi exangüe, 
Hablando desde lejos, 
Lejos de allá del fondo de ella misma, 
De cosas leves, suaves, tristes.

Los shorts bien shorts 
Permiten ver sus detenidos muslos 
Casi poderosos, 
Pero su enferma blusa pulmonar 
Convaleciente 
Tanto como su cuello-fino-Modigliani, 
Tanto como su piel-margarita-trigo-claro, 
Margarita de nuevo (así preciso), 
En la chaise-longue ocasional tendida 
Ocasional junto al teléfono, 
Me devuelven un busto transparente 
(Nada, no más un poco de cansancio).

Es sábado en la calle, pero en vano. 
Ay, cómo amarla de manera 
Que no se me quebrara 
De tan espuma tan soneto y madrigal, 
Me voy no quiero verla, 
De tan Musset y siglo XIX 
Cómo no ser romántico.


Nicolás Cristóbal Guillén Batista nació el 10 de julio de 1902, en Camagüey, capital de la provincia cubana del mismo nombre, 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario