Acerca de mí

Mi foto
-La vida es una serie de colisiones con el futuro; no es una suma de lo que hemos sido, sino de lo que anhelamos ser.-José Ortega y Gasset.

martes, 26 de mayo de 2015

Alguna vez, de pronto, me despierto...














             Alguna vez, de pronto, me despierto...

Cómo decir, amor, en qué momento

Cómo decir de pronto...

Dame tu brazo, amor, y caminemos    

Dile que no me tema, amor, y dile...

En el agua empozada te apareces

Está bien, seré dulce... 

Este amor que se va, que se me pierde

Este miedo de ti, de mí... de todo

Este sabor de lágrimas  

Frente  al misterio estoy, de nuevo alerta

Lluvia

Ni una palabra quedará, siquiera...

No amarse ahora, pero haber amado    

No es el amor, lo sé, pero es de noche

No quiero esto de andar enamorado

No sé si es el amor el que regresa 

No sé si espero, amor, ni si te espero

Porque la tarde es gris y todos hablan

Quiero estar en tu sueño...    

Quiero hablar de tu amor, porque es el mío...

Quiero llevar tu sello

Quiero un amor de todos los instantes

Tal vez no sepas

Tú duermes, ya lo sé

Un día te querré...    

Viaje sin partida

Voy hacia ti como una rosa viva

Yo digo: estoy cansada de la lluvia

Yo le diría, amor, yo le diría       

Yo me pregunto así, de qué manera

Yo no sé todavía cómo existe  

                                        Julia Prilutzky


Datos bibliográficos:

Nació en Kiev, Ucrania, en 1912 y  adoptó la ciudadanía argentina desde temprana edad.
Cursó estudios de derecho en la Universidad de Buenos Aires y música en el Conservatorio Nacional.
Publicó su primer libro de poesía a la edad de dieciocho años y pronto se convirtió en portavoz de la 
generación poética de los años cuarenta.
Entre sus libros más reconocidos figuran «Antología del amor», «Sonetos» y «Sólo estará la rosa»

   

ALGUNA VEZ, DE PRONTO, ME DESPIERTO. Julia Prilutzky

No hay comentarios.:

Publicar un comentario