Acerca de mí

Mi foto
-La vida es una serie de colisiones con el futuro; no es una suma de lo que hemos sido, sino de lo que anhelamos ser.-José Ortega y Gasset.

martes, 2 de junio de 2015

YO EN EL FONDO DEL MAR













                                            
En el fondo del mar 
hay una casa de cristal. 

A una avenida 
de madréporas 
da. 

Monumento a Alfonsina Storni    Poeta argentina
Un gran pez de oro, 
a las cinco, 
me viene a saludar. 

Me trae 
un rojo ramo 
de flores de coral. 

Duermo en una cama                                                              
un poco más azul                                                                         
que el mar. 

Un pulpo 
me hace guiños 
a través del cristal. 
En el bosque verde                             
                                                         
que me circunda 
—din don... din dan— 
se balancean y cantan 
las sirenas 
de nácar verdemar. 

Y sobre mi cabeza 
arden, en el crepúsculo, 
las erizadas puntas del mar.

Alfonsina  Storni
(Argentina)

www.los-poetas.com







Alfonsina Storni
Nacimiento22 o 29 de mayo de 1892
Sala Capriasca,
distrito de Lugano,
cantón del Tesino,
Suiza Flag of Switzerland (Pantone).svg
Fallecimiento25 de octubre de 1938(46 años)
Mar del Plata,
provincia de Buenos Aires,
Argentina Bandera de Argentina
NacionalidadFlag of Argentina.svg Argentina
OcupaciónEscritorpoeta y autor
Años activasiglo XX
Géneropoesía
Movimientosposmodernismo
fuente : wikipedia








No hay comentarios.:

Publicar un comentario