Acerca de mí

Mi foto
-La vida es una serie de colisiones con el futuro; no es una suma de lo que hemos sido, sino de lo que anhelamos ser.-José Ortega y Gasset.

viernes, 21 de noviembre de 2014

ACEPTATE

ACÉPTATE

Una rosa es una rosa, es absurdo plantear que sea otra cosa. Una flor de lotus es una flor de lotus. Ni la rosa intenta ser como la flor de lotus, ni la flor de lotus intenta ser como la rosa. Luego no hay flores neuróticas. No necesitan siquiatras ni sicoanálistas. La rosa es más sana porque vive su realidad con sencillez 

Y lo mismo ocurre con la existencia entera con excepción del hombre. Sólo el hombre tiene ideales y”deberes”. Con el “deberías ser”; esto y lo otro ; quedas dividido, separado de tu propio ser. El “deber” y el ser son enemigos. 
Y aunque quieras no puedes ser en absoluto diferente de lo que eres. Deja que esta verdad penetre profundamente en tu corazón: tu sólo puedes ser como eres, jamás de otra forma. Una vez que esta verdad te penetra profundamente, que solo puedo ser como soy¸ todo ideal desaparece: es descartado automáticamente. Y cuando los ideales desaparecen, entonces, encuentras la realidad. Entonces tus ojos están aquí y ahora, entonces estás presente a lo que realmente eres. La división, la separación desaparece. Tú eres uno. 

osho

No hay comentarios.:

Publicar un comentario