Acerca de mí

Mi foto
-La vida es una serie de colisiones con el futuro; no es una suma de lo que hemos sido, sino de lo que anhelamos ser.-José Ortega y Gasset.

viernes, 30 de mayo de 2014

EL SALTO DEL CONEJO. Pub. Charlas con Beatriz

Cita :MET. Y PERGAMINO. M.A. CORNEJO









 
Cuenta una antigua leyenda hindú que los dioses visitaron la tierra y cada de los animales del bosque se preparó para hacerle una ofrenda; y así la vaca le obsequió un gran cuenco de leche, el lobo un gran trozo de carne, el oso un panal de miel. los dioses realizaban su visita muy complacidos por el esfuerzo que cada animal les ofrecía. Al caer la noche, ya cansados,

llegaron a lamorada del conejo. Cuán grande fue la sorpre al observar a este animal, cómodamente esperándolos junto a una hoguera, sin tener a la vista ninguna ofrenda que hubiera preparado para ellos.

Los dioses, un poco molestos, le reclamaron:"¿Acaso no tienes nada para nosotros?", y sonriendo el conejo, en respuesta, les pidió que se instalaran alrededor y que descansaran, pues le tenía preparada una sorpresa y deseaba sincesaremente agradarlos, una vez que los dioses tomaron asiento, el conejo inició un discurso: Es un honor para ní tenerlos aquí, busqué por todo el bosque algo que fuera digno de ustedes, pero lo que pude hallar se me hizo insignificante para los creadores de todo y se me ocurrió que a estas horas de la noche de la noche debían estar hambrientos. Les quiero entregar lo más valioso para mí, mi única ofrenda, un reconocimiento a la belleza de su creación. Y de un salto se metió a la hoguera para servirles de alimento. L os dioses quedaron asombrados por su gran generosidad y en premio lo rescataron de las llamas y le dijeron. "De hoy en adelante , conejo, vivirás el la cara luminosa de la luna para todos aquellos que la observen, recuerden que la principal característica del amor es la entrega total".

Desde entonces si usted observa detenidamente la luna llena, identificará a un conejo en posición de saltar, recordándonos con esta imagen que el amor debe ser incondicional.

-¿Cómo podria explicar el amor incondicional?

-El amor, más que enunciativo, debe ser demostrativo.


El amor incondicional es amar a otro ser sin condición alguna.

La expresión más sublime del amor incondicional es el de una buena madre.

La madre Teresa de Calcuta definía al amor limitado como aquel que esta condicionado a que el otro te ame;en cambio, el amor ilimitado se basta a sí mismo.
 

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario